Invitación

SONY DSC

Aunque no soy asiduo visitante de la Internet, poco a poco he ido aprendiendo y comprendiendo que es necesario abrir sus puertas y ventanas. Al parecer, aquellos que queremos en alguna medida ser parte del destino de la gente, así uno no la conozca, los que queremos ser escuchados y escuchar, nos comunicamos por este medio. Ya lo acepté.

Aquí contaré sobre mis canciones para niños y para ex-niños. También sobre mis avatares con la Imprenta Manual, con la que pretendo escuchar mejor a nuestros niños y familiarizarlos con el código escrito. Quiero, además, compartir uno de mis más preciados sueños: la Tortuga Andariega.

Que por qué hago canciones para niños, me preguntan con frecuencia. Son varios los  motivos. Por lo pronto recuerdo tres: el nacimiento de mi primera hija; la circunstancia  de ser maestro de niños de tercer grado de primaria, sin preparación en la docencia y en lo artístico; la dinámica política de la década del 70-80.

A mi manera intenté que los niños de mi clase se acercaran a nuestras músicas populares y a ensoñar su propia cotidianidad desde sus vivencias.

<span>%d</span> bloggers like this: